Blog dedicados a consejos del cuidado de tu salud a través de las novedades de la medicina estética en la clínica de la Dra. Nuria Ugarte.

%PM, %22 %909 %2016 %22:%Jul

Cuida tu salud después de vacaciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Volver de vacaciones sin haber cogido peso es casi un imposible para muchas personas.
El descanso debe de ser completo física y emocionalmente, no te sientas culpable por no cumplir tu dieta.

Debemos disfrutar del periodo de descanso dando también una tregua a los hábitos alimentarios. La libertad en la dieta también es necesaria.

Es aconsejable tras venir de vacaciones realizar una dieta depurativa, más hipocalórica de lo habitual y con más cantidad de frutas, verduras así como un aumento en la de ingesta de agua. Las frutas más recomendables serían la piña, manzana, kiwi, naranja, pomelo, pera y limón. Dentro del grupo de verduras podríamos utilizar el apio, espinacas, alcachofas, calabacín, brócoli, espárragos, cebolla, ajo y ensaladas de hoja verde oscura.

No debes acumular el peso cogido en verano porque el problema irá en aumento sobre todo si tienes facilidad para aumentar los depósitos de grasa de tu organismo. Hay que intentar recuperar el normopeso antes de Navidad ese será nuestro mayor éxito. El conseguirlo nos hará sentirnos mejor y más fuertes. Siempre es recomendable cuidarse en la alimentación de forma más estricta a la vuelta de vacaciones para todas las personas ya que los excesos en esta época del año son importantes.

Deberemos reanudar nuestros buenos hábitos alimentarios, nuestras cinco comidas diarias, verduras, frutas, legumbres, proteínas….es decir, una dieta variada y con equilibrio será nuestro mejor triunfo. A mí me gusta aconsejar la planificación de nuestra lista de la compra semanalmente al igual que planificamos nuestro trabajo y nuestra vida. Somos lo que comemos y de ello dependerá buena parte del correcto mantenimiento de nuestro organismo y por consiguiente nuestra salud. La alimentación no se puede improvisar.

Sólo con el cambio de nuestra alimentación, de nuestros hábitos alimentarios y actividad física conseguiremos obtener y mantener nuestro peso y nuestra salud. Cuidarla depende de tí.

Visto 762 veces Modificado por última vez en %AM, %27 %365 %2016 %09:%Jul
Más en esta categoría: Tratamiento facial de bolsas y ojeras »

Deja un comentario

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja