Blog dedicados a consejos del cuidado de tu salud a través de las novedades de la medicina estética en la clínica de la Dra. Nuria Ugarte.

Viernes, 19 Agosto 2016 20:18

¿Por qué envejecemos prematuramente?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. En el ser humano

ocupa aproximadamente dos metros cuadrados y su peso es de unos cinco kilogramos.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Comunicación con el exterior.
  • Barrera protectora.
  • Mantenimiento de  las estructuras internas.

Por ello, debemos cuidar la salud de nuestra piel desde que nacemos, manteniéndola hidratada, nutrida y fotoprotegida.

Con el paso de los años nuestro órgano protector se va deteriorando tanto  a nivel biológico como por otra serie de factores agravantes.

El envejecimiento cutáneo prematuro es debido a factores externos como el uso de jabones en exceso que alteran nuestra epidermis, la polución y el sol. Sin embargo debemos señalar que las exposiciones cortas o de bajas intensidad lumínica nos ayuda a que nuestra piel pueda regular la secreción sebácea y sintetizar la vitamina D.

El deterioro de la piel prematuro por factores internos es debido principalmente a una mala alimentación, por no realizar una dieta equilibrada o por ingerir sustancias como el tabaco o el alcohol.

Por otro lado, decir que el deterioro biológico es el que se produce por causas naturales que las podemos apreciar visiblemente por ejemplo las arrugas, pérdida de firmeza de la piel, adelgazamiento etc.

Así pues, a nuestra piel la debemos cuidar con el máximo respeto que se merece. Nuestro éxito dependerá en cómo seamos capaces de realizar la prevención de este envejecimiento prematuro.

Visto 858 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Septiembre 2016 10:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja