Blog dedicados a consejos del cuidado de tu salud a través de las novedades de la medicina estética en la clínica de la Dra. Nuria Ugarte.

Martes, 18 Octubre 2016 14:34

La menopausia: una etapa más en la vida de la mujer.

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
menopausea menopausea

Los sofocos y sudoraciones suelen ser las primeras manifestaciones, las más aparentes y las que llevan a la mujer generalmente a demanda de ayuda en el periodo de la menopausia. También la ganancia de peso debida en gran parte a la reducción de los valores de estrógenos suele alarmar a la mujer que nota como su cuerpo cambia. El cambio viene dado por una alteración en el equilibrio de la balanza estrógenos/ andrógenos que provoca una nueva redistribución de la grasa hacia el abdomen, hecho que además de afectar estéticamente, está estrechamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares, el cambio de la presión arterial que tiende a aumentar y el aumento del riesgo de contraer Diabetes Mellitus tipo II.

Otro peligro a corto y medio plazo de la menopausia es la osteoporosis, al desaparecer el efecto osteoprotector de los estrógenos se produce una alteración del equilibrio entre la formación y la reabsorción ósea con el consiguiente riesgo de fracturas.

También se producen alteraciones genitourinarias, debido al adelgazamiento de la piel y las mucosas que se atrofian, por lo que el orificio vaginal se reduce y la mucosa se reseca y se hace más frágil produciéndose irritación, quemazón, picores, ardor al orinar, cistitis e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

No menos importantes para la calidad de vida son otros posibles trastornos ligados al cambio hormonal como son el cambio psicológico, ansiedad, depresión, pérdida de la memoria y concentración, irritabilidad y trastornos del carácter.

Sin embargo la mujer ya no se conforma con vivir más que sus antepasados. Como es lógico quiere vivir mejor y unir a la cantidad la calidad de vida. Por ello, es fundamental tener unos hábitos saludables en esta nueva y larga etapa así como establecer el correcto tratamiento de la menopausia y sus síntomas de forma individualizada para cada mujer en función de su naturaleza y estado de salud.

La meopausia es una etapa mas en la vida de la mujer, sentirse bien depende en parte de ti.

Visto 586 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2016 21:33

Deja un comentario

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo