Blog dedicados a consejos del cuidado de tu salud a través de las novedades de la medicina estética en la clínica de la Dra. Nuria Ugarte.

%AM, %14 %433 %2016 %10:%Nov

“SEA EL ALIMENTO TU MEDICINA Y LA MEDICICNA TU ALIMENTO”

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
Nutrición saludable Nutrición saludable

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud.

Hoy en día vivimos con demasiado estrés y este influye también entre otras cosas a que realicemos mal nuestra alimentación.

¿Por qué no le damos la misma importancia a organizar nuestro plan semanal nutricional que al trabajo si el objetivo de dicho plan es cuidar nuestro propio organismo?

Si prestáramos más atención a la hora de realizar la compra, a la elaboración de la comida, a nuestra manera de comer y/o como la distribuimos a lo largo del día, probablemente muchas personas no tendrían problemas con el peso ni con la salud.

Debemos de ser conscientes plenamente de lo que comemos, poniendo toda nuestra atención en ello.

Cuando estamos comiendo tenemos que pensar en lo que estamos ingiriendo y como lo estamos haciendo, es decir, saborear los alimentos, masticarlos correctamente, en definitiva disfrutando del placer de la comida desde un punto de vista nutricional, siendo conscientes que los nutrientes que ingerimos nos aportarán un gran beneficio para nuestro organismo y en definitiva para nuestra salud.

En esta sociedad tan estresante en la que vivimos, sin tiempo, con demasiada actividad, en muchas ocasiones deberíamos ser todos un poco Hipócrates y coincidir con él en su pensamiento: “Sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento”.

Visto 548 veces Modificado por última vez en %PM, %27 %822 %2017 %19:%Feb

Deja un comentario

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja