Blog dedicados a consejos del cuidado de tu salud a través de las novedades de la medicina estética en la clínica de la Dra. Nuria Ugarte.

%PM, %20 %761 %2017 %18:%Ene

Relación entre dieta, grasa y salud

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Omega 3 Omega 3

No es nada nuevo hablar de dieta y salud, pero hoy quisiera comentar la importancia de la ingesta recomendada de grasa en nuestra alimentación.

Los ácidos grasos son la principal fuente de energía para nuestro organismo junto con los hidratos de carbono. Su almacenamiento es en forma de grasa y su exceso puede llevarnos a sufrir sobrepeso u obesidad, pudiendo desarrollar a lo largo de nuestra vida distintas enfermedades relacionadas con dicho problema.

Pero no todos los ácidos grasos son malos para nuestro organismo sino que algunos son beneficiosos y necesarios para nuestra salud. Por ello, debemos de diferenciar entre ácidos grasos saturados derivados de fuentes animales generalmente y que deberemos limitar su consumo, de los insaturados, que tienen otras funciones metabólicas y que son esenciales para el organismo porque no los puede fabricar, como es el caso del Omega 3.

Su fuente de aportación la obtenemos gracias al consumo de pescado (sobre todo azul: salmón, caballa, atún, sardina, anchoa, pez espada …), así como fuentes de origen vegetal ( por ej. nueces, semillas de chía, calabaza, lino y soja).

El consumo de Omega 3 reduce la inflamación y el colesterol y además es beneficioso para el sistema cardiovascular, la piel, salud mental, saciedad y control de peso entre otros.

El test de ácidos grasos Omega 3 nos permite medir los niveles de omega 3,6 y 9, así como los componentes de cada uno de ellos. Una vez analizados los resultados de nuestro paciente podremos decidir si precisa de suplementación o modificación de su dieta. De este modo potenciaremos la ingesta de grasas beneficiosas para nuestro organismo recuperando un estado de salud y bienestar óptimos.

Visto 403 veces Modificado por última vez en %PM, %20 %780 %2017 %18:%Ene

Deja un comentario

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja