Se produce por una disminución de fibras de colágeno y elastina en el tejido conectivo lo cual nos lleva a perder la firmeza de los tejidos con el paso de los años.
Para combatirlo podemos realizar una serie de pautas:
- Hábitos saludables en nuestra alimentación: las proteínas son imprescindibles para la salud y nos ayudan a dar firmeza a la piel y al músculo, pero no debemos excedernos en su consumo. Debemos evitar la carne roja, embutido o lácteos muy grasos. La proteína que consumimos debe de ser de calidad y de fácil asimilación como legumbres, huevos, leche o derivados, pescado y carne blanca.
- Ejercicio específico para tonificar la musculatura que debe ser realizado de forma constante.
- Cuidados médico- estéticos: deberemos valorar de forma personalizada a nuestro paciente para aconsejar el o los tratamientos más adecuados.
Entre los tratamientos más aconsejados que realizamos en nuestra clínica podemos hablar de mesoterapia tensora, estimulantes del colágeno con hidroxiapatita cálcica, Radiofrecuencia, hilos tensores y como técnica no invasiva y novedosa un equipo de última generación LPG Cellu M6 Integral.
Como siempre con valoración previa, pauta protocolizada y combinada. El seguimiento y mantenimiento nos permitirá obtener resultados más satisfactorios a largo plazo.