Blog dedicados a consejos del cuidado de tu salud a través de las novedades de la medicina estética en la clínica de la Dra. Nuria Ugarte.

%PM, %04 %515 %2017 %13:%Jun

El agua: "La bebida ideal y más saludable"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Nada nuevo voy a contar, pero sí dar un homenaje a la mejor bebida; sana, natural y fundamental para nuestro organismo y nuestra vida y que gracias a ella se pueden llevar a cabo multitud de funciones en nuestro cuerpo: el agua.

Aproximadamente dos terceras partes de nuestro cuerpo está compuesto por agua. La mayor parte a nivel intracelular, sistema linfático y sanguíneo. Con todo ello, conseguimos que el funcionamiento de nuestro organismo sea mejor. Nos ayuda a regular la temperatura y el apetito, amortigua las articulaciones, es lubricante del aparato digestivo y de todos los tejidos protegidos por mucosas, está presente en los músculos y tejido graso. Además posee función diurética y laxante entre otras.

Es indispensable para el transporte de sustancias que se obtienen en el proceso de la digestión, absorción y distribución de distintos nutrientes obtenidos a través de nuestra alimentación. El agua también lo necesitamos para que las células puedan eliminar los desechos derivados de todos estos procesos metabólicos.

Beber agua también produce un beneficio importante para la salud de nuestra piel, proporcionándola los nutrientes necesarios. El agua es un remedio natural que nos ayuda a rejuvenecer nuestra piel manteniendo su elasticidad y flexibilidad. Una piel hidratada es más sana y más luminosa.

En definitiva, el agua es indispensable para el mantenimiento de nuestro organismo siempre que la consumamos de forma correcta en base a nuestras necesidades. La ingesta recomendada es de litro a litro y medio por día. Esta cifra puede variar si el individuo hace mucho deporte o está expuesto a una temperatura muy elevada pero no debemos de realizar ingestas excesivas sin necesidad ya que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

El agua es fuente de vida y de buena salud. Es la bebida ideal.

Visto 223 veces Modificado por última vez en %PM, %04 %666 %2017 %16:%Jun

Medios

El Agua

Deja un comentario

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja