Blog dedicados a consejos del cuidado de tu salud a través de las novedades de la medicina estética en la clínica de la Dra. Nuria Ugarte.

Viernes, 22 Septiembre 2017 09:45

¿Por qué hacer dieta en otoño?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
alimentos saludables alimentos saludables
Como médico nutricionista yo siempre recomiendo a mis pacientes que el otoño es una “época perfecta” para hacer una dieta hipocalórica si se ha cogido peso. ¿Quién tras los meses de verano no ha comido demasiado y le aprieta el pantalón? Tras las vacaciones, las cenas con amigos, picoteos, cervezas, helados… el peso ha ido aumentando. Nuestra dieta ha sido excesiva e hipercalórica. La balanza energética ha ido hacia el almacenamiento en forma de grasa. Además en los meses de verano se suele producir una disminución en nuestro hábito de ejercicio con el parón de las actividades deportivas. Lo cual agudiza el problema. Por ello, al llegar el otoño nuestra vida vuelve a una rutina y ahí es donde debemos de volver a poner un orden en nuestra alimentación y en nuestro ejercicio (el cual no deberíamos dejar en verano).
Pautas básicas y saludables: Planifica tu registro nutricional semanal. Haz la compra con lista previa. Con abundantes frutas y verduras. Más pescado que carne y esta que sea blanca (pollo, pavo o conejo). No olvides los huevos, son una fuente excelente de proteína. La legumbre hay que prepararla con verduras y tomarla una o dos veces por semana. Realizar 5 tomas diarias La cena debe de ser lo más ligera posible y no demasiado tarde. Debes ajustar tu alimentación diaria a tus turnos de trabajo. Por ejemplo, si trabajas de tarde se pueden realizar dos meriendas y así al llegar a casa no tendrás tanta hambre y la ingesta de tu cena será menor. La ingesta de agua 1.5 día. Se debe tomar aceite de oliva virgen. Ejercicio semanal que debes hacer es de 150 minutos. Una recomendación sencilla, pero que nos puede ayudar, es realizar nuestro registro alimentario semanal. De esta manera nosotros mismos podremos comprobar como lo hemos realizado y nos podrá motivar. La modificación de nuestros hábitos alimentarios va en nuestro propio beneficio, nuestra salud.
Visto 349 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2017 10:13

Deja un comentario

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja