Qué es 

 Consiste en la introducción de una sustancia química en el interior del vaso sanguíneo. Dicha sustancia puede estar en forma líquida o de espuma.

Cómo se realiza el tratamiento

El primer paso es dar una información y valoración adecuadas. Junto con la realización de la historia clínica  realizamos un doppler al realizar la exploración del paciente.

Se realiza por punción directa  al interior de la  variz con una aguja fina. Dicha sustancia al entrar en contacto con la pared del vaso (endotelio vascular), produce una irritación de la misma con posterior inflamación y obliteración - cierre del vaso. Es un tratamiento seguro y poco doloroso. El paciente tras la realización de la escleroterapia  se colocará unas medias de compresión y podrá realizar vida normal.

El número de sesiones dependerá del número de vasos afectados. Ocasionalmente puede producirse alguna hiperpigmentación tras el tratamiento.

En nuestro centro solemos realizar técnicas combinadas de escleroterapia química y fotoescleroterapia con láser  dependiendo del tipo de vasos afectados y de su calibre.

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo