Mesoterapia

La medicina estética cuenta con un extenso abanico de opciones de tratamientos. Una muy particular por sus cualidades es el tratamiento de mesoterapia o intradermoterapia : una técnica que consiste en realizar microinfiltraciones en la zona que se desea tratar.

Esta serie de inyecciones se realizan en la primera capa de la dermis, con un conjunto de sustancias o fármacos legislados por el Ministerio de Sanidad y Consumo que varían en función del tratamiento y que el médico especialista debe de valorar previamente. En nuestra clínica la doctora Nuria Ugarte tras la realización de la historia clínica, analizar las pruebas complementarias y realizar la exploración  física  del paciente procederá  a personalizar la terapia. El comienzo del tratamiento se realiza controlando los factores agravantes dietéticos y promoviendo los hábitos saludables (realizar ejercicio físico moderado regularmente, no estar de pie ni sentado demasiado tiempo, no usar prendas ajustadas, etc.). Previamente preparamos la zona con marcaje y asepsia y al terminarla se procede a su sellado para evitar en lo posible cualquier efecto secundario.

La intradermoterapia o mesoterapia es utilizada con diferentes fines terapéuticos como determinados problemas circulatorios,  grasa localizada compactada, fibrosis, celulitis edematosa entre otros facilitando su metabolización. Además ayuda con la flacidez, así como otros problemas dermatológicos. Incluso se ha empleado en el tratamiento del acné cicatricial, con una mejora considerable en su aspecto. Su uso se puede dividir en mesoterapia facial o corporal, en las cuales los componentes varían.