Qué es y porqué se produce

acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpoEs la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Se produce por la acumulación de agua y toxinas en el tejido adiposo debido a una alteración de la circulación de la capa grasa.

La celulitis es mas frecuente en mujeres obesas pero también afecta a mujeres delgadas. El componente hormonal entre otros factores puede influir en su desarrollo.

Tipos de Celulitis

  • Grado I o celulitis edematosa. La piel de naranja no se observa a simple vista si no al pellizcar la zona. Sería una fase de edema intersticial y dilatación microcirculatoria.
  • Grado II o celulitis blanda. La piel de naranja es visible. Pueden palparse micronódulos grasos delimitados por trayectos fibrosos.
  • Grado III o celulitis fibrosa o dura. La piel de naranja es bastante evidente, hay macronódulos grasos. La zona afectada suele presentar disminución de la temperatura y ocasionalmente dolor.

Cómo realizamos el tratamiento

Tras la valoración para realizar un buen diagnóstico realizamos una historia clínica. Los mejores resultados se consiguen combinando tratamientos y el control de factores que la puedan empeorar. La alimentación equilibrada y el ejercicio físico son pilares básicos en su tratamiento. 

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo