En qué consiste

La dieta de la zona es una dieta que consiste en combinar los alimentos de forma que se controla la respuesta hormonal del organismo. Mantener la proporción 40% - 30% - 30% de hidratos de carbono, proteínas y grasas respectivamente en cada comida, consigue estabilizar los niveles de insulina en sangre, evitando que se acumule grasa en exceso y favoreciendo que la grasa acumulada se vaya eliminando. Así perderemos peso de forma saludable y mantenemos un estado de salud óptimo.

Beneficios de comer la proporción adecuada de hidratos de carbono, proteínas y grasas son:

Dieta basada en la proporción  40% - 30% - 30% de hidratos de carbono, proteínas y grasas respectivamente

  • Sentir energía y vitalidad continua.
  • Perder peso y grasa de forma natural.
  • Gozar de buena salud.
  • No pasar hambre y sentirse saciado.

Los ácidos grasos Omega 3 son muy importantes para el organismo ya que intervienen en funciones vitales y son precursores de sustancias anti-inflamatorias. Por ello, en La Dieta De La Zona, los asociamos ya que modulan la saciedad y aumentan la sensibilidad a la leptina entre otras.

Los ácidos grasos Omega 3 intervienen en funciones vitales y son precursores de sustancias anti-inflamatoriasSon grasas que se deben ingerir a diario porque el organismo no las fabrica.

Hay muchos tipos de Omega 3 pero los más útiles son los de cadena larga de origen marino. Estos se llaman EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA ( ácido docosahexaenoico) y se encuentran en los pescados azules o aceites de pescado.

Los Omega 3 de cadena más corta de origen vegetal no proporcionan los mismos beneficios para la salud.

Entre los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 de cadena larga encontramos distintas patologías las cuales se pueden ver favorecidas como por ejemplo: el sistema cardiovascular, oftalmología, salud mental, fertilidad, embarazo, lactancia, piel, inflamación, diabetes, así como el control del peso.

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo