Qué es 

Es una prueba realizada en laboratorio capaz de valorar la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de algunas personas desencadena de forma específica frente a ciertos alimentos.

Cómo se realiza

Mediante una extracción de sangre, posteriormente se llevan a cabo una serie de pasos en el laboratorio para después cuantificar los niveles de inmunoglobulina G (Ig G) específica frente a una serie determinada de alimentos.

La supresión de la dieta de los alimentos frente a los cuales se han detectado niveles de inmunoglobulina  G específica elevados va a provocar la reducción o la desaparición de los síntomas derivados de dicha reacción inmunológica.

A quién puede ir dirigido

Test para  valorar la respuesta no alérgica en el sistema inmunológico a ciertos alimentosA personas que tengan las siguientes manifestaciones clínicas:

  • Trastornos digestivos: colon irritable, estreñimiento, sensación de hinchazón.
  • Trastornos respiratorios: asma, rinitis crónica...
  • Trastornos dermatológicos: eczemas, urticaria.
  • Tendencia a la obesidad: dificultad para perder peso, retención de líquidos.
  • Dolores de cabeza, osteoarticulares etc.

Cómo se realiza el tratamiento

En nuestro centro cuando tenemos los resultados del test realizamos una historia clínica y nutricional para posteriormente hacer una dieta específica basada en los alimentos que son beneficiosos para ese paciente.

Teléfono
941 50 12 90
Dirección
C/ Pedregales nº 8 Bajo
Logroño - La Rioja