Hilos PDOQué son

Los hilos están compuestos por un 100% de Polidioxanona, un material biocompatible y reabsorbible, clínicamente probado, que se utiliza habitualmente para suturas quirúrgicas.

Son hilos que se implantan sin anclajes ni suturas, a través de agujas guía que tienen un efecto biológico por reacción fibroblástica a partir de las tres semanas y ocasionan la inducción de colágeno propio a partir del primer mes con efecto elevador y tensor de la piel.

Se trata de un tratamiento natural y no agresivo con efecto Lifting inmediato, tensor y  rejuvenecimiento general.

El material Polidioxanona es reabsorbido por el organismo por mecanismo de hidrólisis en 6-8 meses, pero las fibras de colágeno generadas en el proceso biológico perdurarán por más de 12 meses, degradándose con más o menos rapidez en función de cada paciente(edad, estilo de vida, hábitos….)

Tratamiento

En nuestro centro médico se realiza un informe y valoración previa del paciente, así como una historia médica.

Antes de realizar el tratamiento hacemos un estudio fotográfico y marcaje de las trayectorias en las que vamos a colocar los hilos tensores. Posteriormente aplicamos una crema anestésica para que a la hora de realizar el tratamiento note las mínimas molestias posibles.

Al finalizar el tratamiento pondremos una mascarilla calmante.

Efectos secundarios mas frecuentes

• Inflamación moderada del tejido como respuesta a la presencia de un cuerpo extraño, con sensación de tirantez y tensión que desaparecerá  tras un corto periodo de tiempo.

• Irritación local transitoria. Derrames, edema, hematoma o hinchazón  que desaparecen en  una semana.

• Infección: Si ocurre una infección, puede ser necesario tratamiento adicional, incluyendo antibióticos.

• Reacciones alérgicas a sus componentes. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

• Resultado insatisfactorio: Los efectos estéticos derivados de la implantación de hilos PDO se producen de forma gradual empezando a ser visibles a las 2-3 semanas de la realización del implante y alcanzan su máximo desarrollo alrededor de los 3 meses.

Recomendaciones

·         No debe tomar aspirina 5 días antes del tratamiento, puesto que puede aumentar el riesgo de problemas de sangrado.

·         Tras la implantación se recomienda evitar la exposición solar excesiva y, en su caso, usar pantalla total en el periodo de cicatrización.